La entrevista pretende orientar sobre el desarrollo del alumno. Saber cómo se encuentra tanto a nivel académico, motor, social y emocional. Además, se puede concretar cuáles son las mayores dificultades que presenta e iniciar sesiones de evaluación según el perfil del alumno y sus necesidades familiares.
Se tendrá que efectuar una entrevista con el niño para observar su conducta. Los aspectos a valorar serán si mantiene una actitud participativa, si es correcto en las intervenciones, la manera de expresarse, su opinión ante el centro y su familia (no aplica para todos los alumnos)
Para efectuar una buena evaluación, el profesional suele necesitar el informe clínico realizado y las pruebas efectuadas, su historia clínica y las conclusiones establecidas. En ocasiones, incluso, se establece contacto con el profesional clínico encargado del caso. (no aplica para todos los alumnos)
Gracias al expediente académico, el profesional podrá tener acceso a la historia escolar del alumno y comprobar si ha habido alguna incidencia a lo largo de su etapa escolar, pudiendo descartar en caso negativo, algún trastorno de conducta. (no aplica para todos los alumnos)
En el departamento de Evaluación se aplican las pruebas necesarias para cada caso en particular, dividiéndose en tres tipos:
Esta evalúa específicamente las áreas de:
Estas pruebas se enfocan en:
Estas pruebas evalúan las áreas de:
Terapias y estimulación oro-facial para niños con cualquier deficiencia en el área comunicación
Desarrollo de habilidades de independencia en la vida cotidiana, estimulando y rehabilitando los miembros superiores para un mejor y mayor uso de los mismos.
Nos preocupamos por el bienestar integral y el desempeño académico de los alumnos, cuenta con programas de apoyo específicos para atender oportunamente cualquier situación; el apoyo académico inicia con una evaluación de ubicación con el fin de obtener cuyo propósito que es la elaboración del Plan Individual de Educación con objetivos para el desarrollo de habilidades que respondan específicamente a las necesidades del alumno.
Esta es la primera entrevista con los padres y/o tutores. Se pretende orientar sobre el desarrollo del alumno y establecer un criterio sobre sus niveles académico, motor, social y emocional. Lo ideal es concretar cuáles son las mayores dificultades que presenta e iniciar sesiones de evaluación según el perfil del alumno y sus necesidades familiares. Tenga en cuenta la posibilidad de traer consigo informes médicos y expedientes docentes según el caso. Vea los tipos de entrevista.
El departamento de Evaluación tiene como objetivo la detección e intervención temprana en los problemas del desarrollo y/o aprendizaje abarcando las cuestiones neuropsicológicas involucradas en dicho proceso, además del desarrollo de habilidades para un adecuado desempeño tomando en cuenta sus características individuales. Más sobre las valoraciones
Tratamos a niños regulares y a niños con alguna discapacidad que requieren de apoyo, tanto académico, motor, de lenguaje, sensorial o cualquier tratamiento indicado por un profesional al respecto.
Puede contactarnos por teléfono, correo electrónico, vía postal o mensajería directa. Consulte aquí la información
Algunas imágenes cotidianas que le pueden brindar una idea de cómo realizamos nuestro trabajo